¿Qué pasará con las maratones Majors 2020?

¿Qué pasará con las maratones Majors 2020?

Hoy jueves 28 de mayo la organización del Maratón de Boston anunció que su versión 2020, originalmente en agenda para el 20 de abril pero reagendada a causa de la pandemia del COVID 19 para el 14 de septiembre, no se realizará de manera presencial sino que se llevará a cabo, como tantos desafíos deportivos en el mundo, de manera virtual. La Boston Marathon Asociation, organizadores del evento, anunciaron que, para los inscritos en su 124° edición, se les ofrecerá un reembolso por su cuota de inscripción y tendrán la oportunidad de participar en el Maratón Virtual de Boston el que se llevará a cabo en la misma fecha prevista en septiembre.



¿Cuál es el panorama de las Majors del presente año?



Yendo en orden, el Maratón de Tokyo 2020 se llevó a cabo pero solo con atletas elites. La semana previa al evento los organizadores decidieron suspender la prueba para atletas amateurs dado el avance que estaba teniendo el Covid 19 en Asia. Por lo mismo, solo pudieron ser de la largada los atletas elites de África y de Japón, dado que sería selectivo nacional de maratón para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, evento semanas después se postergaría.

Boston, como lo vimos anteriormente, quedó suspendido en su versión presencial y se llevará a cabo una prueba virtual.



Londres estaba en agenda para el domingo 26 de abril, carrera donde iban a enfrentarse los actuales 2 mejores maratonistas del mundo, el keniata Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele. Dada la propagación del Coronavirus, y como medida preventiva para contener el avance, en marzo los organizadores decidieron mover la prueba 2020 para el 4 de octubre. Hasta ahora la prueba sigue en pie pero mediante comunicado se ha vislumbrado que podrían haber modificaciones como realizarse solo para atletas elites o bien suspenderse. A mediados de junio se tomará la decisión final.

Berlín, en agenda para el 27 de septiembre, no se llevará a cabo en su fecha original dado que el parlamento de ese país decidió suspender todos los eventos con más de 5 mil participantes hasta finales de octubre. Se baraja la opción de realizar la prueba en noviembre, diciembre o bien cancelarla para retomar el 2021.



Las últimas 2 carreras del calendario Major, Chicago el 13 de octubre y New York el 1 de noviembre, siguen en pie y en sus redes sociales se promociona el evento como si no existiera ninguna amenaza sanitaria. Eso si, Chicago dio la opción a los inscritos de mover el cupo para el siguiente año previo pago.

Date

2020-05-28

Category

Competencias, Noticias

Comentarios