logo

Nuestra visión

Somos un grupo de personas con diferentes objetivos deportivos y nos agrupamos bajo los fundamentos de amistad, lealtad y compañerismo para alcanzar nuestras metas. Compitiendo de forma responsable, bajo la supervisión de profesionales.
info@roadrunnerschile.cl
+56 9 9233 6229

Patagonman Xtri

Patagonman Xtri

Ayer domingo 9 de diciembre estuvimos compitiendo en la primera edición del Patagonman Xtri. La carrera consistía en un triatlón con distancia IronMan, es decir, nadar 3.8k, pedalear 180k y correr un maratón pero bajo condiciones “Extremas”. El nado se realizaba en el fiordo Aysén, saltando desde un ferry al agua. El ciclismo se desarrolló en la Carretera Austral mientras que el trote fue bordeando el río Ibañez, con meta en el lago General Carrera.

A diferencia de las competencias de triatlón y IronMan, donde el Parque Cerrado es uno solo y en las disciplinas a veces hay que realizar varios giros, en éste el trayecto total del nado, ciclismo y trote, era una sola ruta de 226 kilómetros de punta a punta.

Los ganadores de la prueba fueron el mexicano Mauricio Méndez con 8h52:02 y la británica Lucy Cossage con 10h21:21.

Felicitamos a nuestro socio Cristián Álvarez quien completó el desafío en 13h01:30.

Cada triatleta podía contar con una persona como apoyo, ayudándolo en las transiciones y acompañando en los últimos kilómetros de trote. Reconocemos a nuestra directora Carla Schoo-Lastra quien cumplió ese rol en la competencia.

Date

2018-12-10

Category

Competencias, Noticias