logo

Nuestra visión

Somos un grupo de personas con diferentes objetivos deportivos y nos agrupamos bajo los fundamentos de amistad, lealtad y compañerismo para alcanzar nuestras metas. Compitiendo de forma responsable, bajo la supervisión de profesionales.
info@roadrunnerschile.cl
+56 9 9233 6229

En busca de la corona alemana

En busca de la corona alemana

El año pasado el keniata Eliud Kipchoge triunfaría en el Maratón de Berlín con récord del mundial para la distancia, anotando un impresionante 2h01.39, rebajando así el récord que desde el 2014 mantenía su compatriota Dennis Kimetto de 2h02.57 en el mismo circuito. En la carrera alemana, Kipchoge no tuvo rivales. Desde el kilómetro 2 ya iba en solitario con sus liebres en busca de anotar el esquivo récord en la distancia.

En la carrera de septiembre del año pasado, Kipchoge triunfó con más de 4 minutos de ventaja con su más cercano perseguidor, el también keniata Amos Kipruto, quien se quedaría con la medalla de plata con 2h06.23.
Este año los fanáticos del running no podrán ver en escena a Kipchoge intentando rebajar su propio récord del mundo ya que el keniata es el protagonista del proyecto “Ineos 1:59”, el que busca, nuevamente, intentar que el hombre corra por primera vez un maratón bajo las 2 horas.

Ante la ausencia de Kipchoge en Alemania, quien tiene triunfos en el Maratón de Berlín 2015, 2017, 2018 y un segundo lugar el 2013, este año nuevamente se podrá tener un maratón “competitivo”.

En agosto pasado, SCC Events, la productora a cargo del Maratón de Berlín dio a conocer la parrilla de 5 atletas elites que irán en busca de gloria el próximo 29 de septiembre. Pasamos a revisar en detalle el perfil de los atletas, todos de Etiopía.

Por marca, el que tiene el mejor registro de presentación es Kenenisa Bekele gracias a sus 2h03.03 logrados en el Maratón de Berlín 2016, carrera en la que se llevó el triunfo tras una disputada carrera con Wilson Kipsang. Bekele estuvo a pocos segundos de quitarle el récord del mundo a Dennis Kimetto. Aunque siempre es un rival a temer por su historial en el recortán (ver link), sus últimos años en el maratón no han sido muy alegres, registrando abandonos en Amsterdam 2018, Berlín 2017 y un 6to lugar en Londres 2018 con 2h08.



Vuelve al Maratón de Berlín el espigado Guye Adola. El año 2017 debutaría en la distancia anotando para ese entonces el mejor debut histórico de un atleta en la distancia, quedándose en con el segundo lugar con un impresionante registro de 2h03.46 detrás de Eliud Kipchoge. Adola por muchos kilómetros estuvo en la punta, pero fue incapaz de aguantar la presión de Kipchoge y se conformó con la medalla de plata. No se registran más maratones finalizadas por Adola.



El también etíope Leul Gebreselassie viene de anotar el récord del circuito del Maratón de Valencia en diciembre pasado al terminar en 2h04.31. Su mejor registro en la distancia lo logró el año pasado en el Maratón de Dubai al terminar segundo con 2h04.02. Este año fue de la largada del Maratón de Londres, carrera en la que terminaría en el octavo puesto con un “discreto” 2h07.15.



Otro que volverá a estar en la partida de Berlín es Sisay Lemma. El año 2016 se quedó con el cuarto puesto en la capital alemana al terminar en 2h06.56. El año pasado ha sido por lejos su mejor año deportivo gracias a su 2h04.08 también en Dubai (5to puesto) y, posteriormente, correr en el segundo semestre el Maratón de Ljubljana (Eslovenia) con récord del circuito gracias a sus 2h04.58.



El quinto y último atleta elite presentado por la organización es Birhanu Legese quien comparte varios puntos con los cuatro atletas antes presentados. Es de Etiopía y su Personal Best lo logró el año pasado en Dubai al finalizar en 2h04.15. Este año consiguió quizás su mejor triunfo deportivo al quedarse con el Maratón Major de Tokyo en una jornada con lluvia y frío como protagonistas. Ganó con 2h04.48.



Como ven, las cartas están echadas y no hay un claro favorito para quedarse con la edición 46° del BMW Berlín Marathon.

Date

2019-09-11

Category

Competencias, Noticias