Boston y sus alteraciones

Boston y sus alteraciones

La semana pasada la Boston Athletic Association, organizadores del Maratón de Boston, anunciaron que la edición 2020, agendada en primera instancia para el 20 de abril y reagendada posteriormente para el 14 de septiembre, finalmente no se llevará a cabo de manera presencial dado el avance que ha tenido el Covid-19 en Estados Unidos y en el mundo. De manera virtual, y donde estimen convenientes, los atletas que estaban inscritos para la 123° podrán realizar la distancia, recibiendo posteriormente su medalla de finalista. De todos modos, la organización les devolvió el dinero a todos los inscritos y les dio la oportunidad de postular el próximo año a la carrera.



En la historia de los 42k de Boston, que se realizó por primera vez el año 1897 inspirados en el maratón de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna realizados en 1896, distintas veces ha tenido que verse alterada la manera de realizar el evento. En 1918, en plena Primera Guerra Mundial, la tradicional carrera sufrió un cambio de formato. En vez de la tradicional maratón con miles de corredores inscritos corriendo los 42k, se adaptó a una carrera de relevos militares.

Fueron 14 equipos de diferentes ramas, compuesto cada uno por 10 integrantes, debiendo correr cada atleta 2.5 millas (4 kilómetros). Los ganadores fueron el equipo Camp Devens tras 2h24.43, superando por más de 3 minutos al segundo lugar.


Equipo ganador

En la edición 2013 del Maratón de Boston, cuando los cronómetros marcaban 4 horas y 9 minutos de carrera, una bomba explotó en la meta de la carrera, dejando a 3 fallecidos y un centenar de heridos entre los espectadores que presenciaban la prueba, muchos de ellos debiendo ser amputados en sus extremidades. A los pocos minutos otra bomba explotó en la calle donde está la meta de la carrera. Desde el momento en que detonó la primera bomba, y ante la gravedad de los hechos, la carrera se suspendió, habiendo aún muchos corredores en el trayecto del maratón. A ellos se les dio la oportunidad de volver el año siguiente.

Date

2020-06-01

Category

Competencias, Noticias

Feedback

[contact-form-7 404 "Not Found"]